miércoles, 30 de julio de 2008

Tambien Sueña

Soñó construían, eran varios y todos amigos. Construían casas, construían sueños, pequeños pedacitos de luz. Y entre ese movimiento ella soñó una criaturita de no más de siete años, siete inviernos. Y golpeado y raspado por la forma de vida y el movimiento, la criaturita le sonrío y ayudó por un momento.
Claro que le dolió verlo así, tan lastimado por incontables sucesos, pero pensó (en el sueño) que la criaturita tendría esas heridas por unos días, dolerían a lo mucho por unas horas. Que las picadas en brazos y piernas eventualmente se curarían, que los golpes sanarían. Como siempre había pasado, pero la lluvia esta vez ya no lo iba a asechar, dormiría tranquilo y seco, como debía ser. Ahora tendría un techo aunque pequeño, ruidoso y no muy bonito, pero que iba a aguantar el viento y agua que vendría. Y con esto le devolvió la sonrisa, sintiéndose mejor por haber logrado aunque sea una sonrisa merecida.

Pero al despertar, todavía con el verdor de la grama en los ojos, pensó en lo soñado y aun sonreía. Esta sonrisa se derritió despacito, al darse cuenta que su sueño no existía, pero en mas de algún lugar habría una criaturita, con las mismas picadas, raspones y heridas. Pero sin techo nuevo bajo el que dormir, y así comenzó el día. Otro miércoles para variar.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

***
sin relación:
no había visto a camilo.
parece un amante del queso.
pero también podría ser una tacuazín amigable.
?

Amanda dijo...

tacuazín amigable que se cayó del cielo falso...
es un el y no creo que le guste el queso. =)

Anónimo dijo...

"no creo"
...
o sea que ¿no le has ofrecido queso a camilo?
la hospitalidad...
:)
y no se te va? no te tiene miedo?
no se hace el muerto?
qué bonito, en verdad.

Amanda dijo...

Para ser sincera llegué hasta galletas, pero no quería y no traté con nada mas... =) y la verdad es que no se donde vive, pero pasa por ahí a veces...
Le conocí cuando cayó del techo y pasó semana y media rondando por la casa siendo sacado al patio incontables veces, pero luego de la última desapareció un rato. La situación actual es por que se dió una vuelta y se dejó ver,y con verlo que su pata ya había sanado.