sábado, 17 de mayo de 2008

Resumen (corto) y diálogo ("largo")

La besó, asustado pero vivo, la besó. El frío de las manos ya extinto amenazó con regresar, mientras él, consiente de su pánico se alejaba un par de centímetros de su boca. Era como sacar un sueño del subconsciente y esperar mientras se enfriaba en la mesa del comedor. Uno de esos bocadillos de media noche que hacen dormir más difícil pero terminan quitando el hambre.
Ella sonreía, era imposible no verlo, esa sonrisa incansable de cuando no cree que exista nada mejor en el mundo. Y él, por supuesto, no podía ni verla. Era menos que estar ahí parados como esperando algo mientras le daban sentido a la vida y siendo felices. Pero mas que el amor mismo (no sé si me explico). Y su sonrisa expandiéndose rodeaba metros a la redonda, compensaba por tantas luces que iban apagando en el parque. Sí, aquel parque de la última vez.
Casi daba a creer que él inconscientemente había manejado hasta allí pensando en ella; casi, pero se considera demasiado obvio. Más aún estando tan cerca de todos, el que vive allí y la que vive allá, y claro aquel que no menciona por rabia (solo por quitarle un par de libros que aún no devuelve). ¿Por qué tienen que estar siempre tan cerca?
Las memorias tristes se acumulan en un sitio y las otras en otro. Quizás sucede lo mismo con la personas, y los amantes en los parques que caminan sin tocarse.
Ya hacia un rato que debía irse, estacionar el carro y llegar a casa, ya bastaba por lo necesario, pero ella estaba ahí e irse no sería fácil. Menos mal por la consideración en general de las personas, y esa sonrisa que no deja a nadie en la oscuridad.
Hablaron mas por teléfono antes de verse que el tiempo que se vieron a los ojos, pero la felicidad durará vidas enteras, por ser sincera. ¿Cuantas personas muren por minuto? Creyó verla volverse tímida con eso de las cicatrices, pero era solo la alegría robándose cada instante. Aunque le dolió, de eso se trataba, y no quería sentirlo lejos pero después de cinco meses, por los años que sean no todo se da tan rápido. El frío en la pierna permaneció toda la noche después de tanto.
Se despidieron como una película de los años 20, con imagen a color y diálogos prolongados. Despacio caminaron lejos, olvidándose de no querer ser olvidados.
Aproximadamente 20 horas después sucede lo siguiente:

dice:
hey lo siento, andaba viendo juegos de PS2.
En las pulgas
dijo:
XD
dice:
No va a haber nada para hoy
dijo:
¿Por qué?
dice:
Mis disculpas del caso...
dijo:
¡¿Por qué?!
¿¿Por qué no??
dice:
mis papas no están
No tengo dinero.
El carro no tiene gasolina.
dijo:
pero
pero ayer no gastamos mas que la gas
dice:
vaya
dijo:
y si...
es que...
es que no podes safarte
Ayer me dijiste que íbamos a salir hoy y yo t creo =0
Así que no podes decir que no.
no podes
dice:
=|
=S

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno. La redaccion me impresiono; todo ha quedado perfectamente encadenado.

Saludos.

Anónimo dijo...

Las memorias tristes se acumulan en un sitio y las otras en otro.

uff.
la luz engendra sombras, dicen.
pero, ¿qué más da?
ser feliz sin excusas ni cláusulas, a pesar del pasado, a pesar del futuro

Amanda dijo...

Gracias al del cumplido, me alegra ver que a alguien en este mundo le agraden esas babosadas.
Al otro no se si con "ouch" basta o preguntar...
Recalcar lo obvio no tiene nada de malo, pero ser feliz sin excusas ni cláusulas, a pesar de ambos, pasado y futuro... cómo viene eso al caso? Digo, en tu mofa no suena tanto a dicha... La felicidad para algunos vale eso.

Anónimo dijo...

(Soy el primer anonimo)
Me agrado la redaccion. Comparado a la gran parte del otro material que has publicado en este espacio, este en particular ha sido estructurado de mejor manera.
(No estoy familiarizado con el termino babosadas, aunque si surge de alguna manera de "babosa", me reservo el derecho de tomar o rechazar tu autocritica)
No se si deba entrometerme, pero quisiera acotar que el anonimo que me precede, aunque en tono un tanto sarcastico, recalca la invariable anarquia de valores que el personaje refleja. Me gustaria tomar tu respuesta anexa al "ouch" pero en verdad me ha sido dificil entender que has dicho, por la pobreza del orden en ese comentario.
Sin embargo puedo añadir que es estupido encadenarse a la franqueza del tiempo. Ser indiferente a tu pasado y omitir el futuro, solo reflejarian una brevedad de juicio. Como a la vez lo haria embrutecerse a sus conclusiones. La felicidad, creo, nunca nace de una corta satisfaccion de impulsos o placeres, sino del intimo conocimiento de las ramas del interior y del mundo.
"¿Por qué tienen que estar siempre tan cerca?"
Todos estan cerca, y es la pequeñez o la grandeza del alma la que define nuestra miseria y la de los que conocemos. No hay mofa mas grande que la de sonreir mientras otro es devorado por un buitre. La felicidad, para nadie, vale eso.

Saludos.

Amanda dijo...

No sé como definir "babosadas"
Comparto tu opinion sobre felicidad y tiempo, aunque a veces pueda aparentar lo contrario. En mi opinion el dialogo de este y el texto que lo antecede no tienen conexión aunque fuera de la ficción sea directa. Pero asi como este, en mi opinion nada de lo publicado vale realmente la pena. Como digo, es solo una forma de robarme ideas a mi misma, como poner pollo a medio cocer en el congelador.

Anónimo dijo...

anonimo A.
Dada a mi poca presion laboral, tratare de comentar frecuentemente en este lugar. Adoptare para eso el pseudonimo de "anonimo A", lo cual considero redundante pero propio. Y, dificilmente, para el pollo ser considerado como una idea hurtada ha de ser agradable.

Amanda dijo...

Para eso existen los nombres... si el plan es mantenerse sin links inventate uno, pero la ironía de ser el anónimo tal no conviene... ademas leer esta cosa no te va a resultar tan entretenido cuando encontrés la decadencia real en la autora...