martes, 15 de enero de 2008

Sobre los medios de comunicacion...



SE VENDE EXAMEN!

"La variabilidad de interpretaciones es la ley constante de las comunicaciones en masas"

Dice lo siguiente luego de en la linea anterior haber citado a Eco: ¿Hasta que punto podemos fiarnos en los medios de comunicación que, a veces, transmiten mensajes conflictivos?

Entonces la estudiante se pregunta mientras la música resuena en los audífonos olvidados sobre la mesa "Será que citando a Eco intentan sacarme una respuesta verdadera...?" Y responde en su cabeza mientras garabatea con palabras diferentes...


"Podemos fiarnos de los medios de comunicación hasta el punto en el que nos consideramos a nosotros mismos de fiar. Si se puede o considera posible, lógico o quizás hasta razonable confiar en nosotros mismos, se puede confiar plenamente en los medios y consumir cuanto nos digan, creer en lo que nos enseñen y soñar con los misterios que nos presenten. Como han dicho muchas veces, no confiar en nadie mas que en ti mismo, los medios no son tu mismo y al dejarlos ocupar tu mente solo será para ver que dirección quiere esta sociedad; qué busca vender, qué necesita hacer o la necesidad que tenga de cambiar algo en las ideologías en general del pueblo, rebajarles la moral lo suficiente como para poder volver a subastar la cultura y sembrar una sonrisa en sus rostros cuando no reciban nada a cambio.
Podemos fiarnos de los medios tanto como consideremos que podemos confiar en nuestro sentido de quienes somos, en lo mucho que nos dejemos o no, controlar por ellos y lo que nos puedan enseñar ellos a controlar el ambiente. Pues el medio de comunicaión no solo comunica en si sucesos, ideologías y el maravilloso mundo del consumismo, también nos enseña como comunicarle planteamientos al mundo, que métodos utiliza para taladrarnos deseos, sentimientos o impulsos en la cabeza y como podemos utilizarlos, cuales realmente logran vender el producto de sus industrias, como hacen para que sin dudarlo el humano venda el alma...

Entonces, el medio de comunicación depende, como decía Eco, de como sea interpretado, el punto de vista de aquel que reciba el mensaje y que tanto este pueda confiar en si mismo. Por que después de todo también depende mucho del contexto de quien recibe el mensaje, pues la perspectiva y los ideales van a variar según la persona varíe, como seria lógico pensar..."


La estudiante levanta la mirada y ríe ante la tinta frente a ella, pues se puede leer con claridad en grandes letras rojas "LEA MAS, confíe en si mismo y deje de confiar en todo de lo que usted depende... Estudie cinematografía y actuación, quizás literatura o periodismo... Después pregúnteme sobre los medios"
Dobla la página y entrega el examen, dándolo por concluido. La idea la terminará después, cuando el tiempo-carencia se haga presente...


http://www.cordobanexo.com.ar/guerrillasemiologica.htm

No hay comentarios: