jueves, 17 de enero de 2008

primera situación a la venta

duración: 11m 37s
medio: teléfono
tiempo del día: noche (puede variar)
humor: de tipo nostálgico, casi melancólico

Situación:

Jueves 17, día de tipo repetido, casi recordando los 14, 15 o 16 años... (los números son tan inútiles aquí como en todos lados)

La tarde ha avanzado con los silencios y gritos de siempre, una o dos sorpresas fuera de lugar y la típica paz de la tarde del día mas lento del mes. El aparato que recibe sonido acaba de apagarse y aún resuenan los intentos de comprensión, sin ninguna suerte ni objetivo en realidad; esos intentos que en su desesperación por evitar la paranoia siempre crean mas.

La puntuación va en decadencia y comienza a darse cuenta, pero los minutos son insectos en el hueco de una calavera -donde solía estar el ojo- y las tildes y acentos bailan sin ritmo.

EL DÍA MAS LENTO

La puerta emite sonidos indescifrables (intraducibles) a una lengua humana, pero los pasos no se limitan y trae de nuevo el mismo aparato. Pregunta inmediata que lleva a una creencia errónea (carencia de tildes) y es esto lo que lo convierte en una situación comerciable, pues al prestar atención al sonido del otro lado del insistente aparato, la sorpresa es buena y la alegría flota en el aire. (CAMBIO REPENTINO)

Flota y rebota, son pocas palabras y simples en exageración, pero al presentarse cada una, desfilan todas orgullosas recalcando la paz inmediata que traen con si mismas y la felicidad que ni se puede ni se intenta disimular. Y cada desfile emociona mas y se clasifica como el momento único de paz del día.
Pero efímero como todo lo bueno, la luz anaranjada se enciende y aparece un 11:37, preparando la situación a ser comerciable.

Son acaso solo 11 minutos y medio los que se pueden aprovechar para robar ideas...? o es acaso que simplemente la desesperación era tal que cualquier situación hubiese entrado en este espacio...??
imagen
:

1 comentario:

Oo dijo...

Como comerciante seguro sera estupido darte una alarma a esta condicion, porque evidentemente el precio de la situacion a la venta sufrira un elevado estiron. Como sea, un comerciante de situaciones amenas debe ser sincero a la hora de la compra. Me vendes no una realidad, sino dos contrastadas, antagonistas. Una devora y la otra abraza. Una llamada telefonica que insiste y presiona y mata. Otra que da vida y paz y desfiles de otros mundos. Otra situacion amena, una bolsa de huesos embrujados o mi propio corazon; no bastaria para igualar el precio que obviamente pediras para que la venta concluya, pero talvez podriamos negociar un trueque...Te regalo una metafora.. una metafora que recibi con sangre y aliento: "Cerca, a tu lado hay una lampara, esa lampara te da calor y paz, esa lampara siempre sera una lampara y te dar todo lo que una lamapra puede dar... A lo lejos, en lo oscuro, en el frio inferna, en la terrible lejania aulla una figura idescifrable, un misterio, una pregunta que es dificil, un mundo atras de la neblina"...Lampara o monstruo... a eso se resume la metafora que ofrezco. Adios...11m37s